En Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo recibió al primer ministro de Canadá, Mark Carney, y a su esposa Diana Fox.
Como parte de la bienvenida oficial, ambos mandatarios escucharon el Himno Nacional Mexicano, seguido del Himno Nacional Canadiense.
Durante el encuentro conversarán sobre educación, salud, comercio y energías renovables, informó la jefa del Ejecutivo federal en conferencia de prensa matutina.
Asimismo, dijo, se trata de una visita para fortalecer la relación entre ambas naciones.
La presidenta estuvo acompañada por su esposo, Jesús María Tarriba Unger.
Por parte de México estuvieron presentes los secretarios de: Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente Ramírez; Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo; Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles; Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; Economía, Marcelo Ebrard Casaubon; Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador Zamora; y Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López.
También las secretarias de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena Ibarra; Energía, Luz Elena González Escobar; y Cultura, Claudia Curiel de Icaza.
Asimismo, el jefe de Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez; y el embajador de México en Canadá, Carlos Joaquín González.
Por parte de Canadá: la ministra de Asuntos Exteriores, Anita Anand; el ministro responsable de Comercio de Canadá-Estados Unidos y Asuntos Intergubernamentales, Dominic LeBlanc; la secretaria parlamentaria del primer ministro, Rachel Bendayan; el jefe de oficina del primer ministro, Marc-André Blanchard; así como el secretario principal de la oficina del primer ministro, Thomas Pitfield.
Además, la secretaria adjunta del Gabinete para Política Exterior y Defensa, Christine Kennedy; el jefe adjunto de la oficina del primer ministro, Braeden Caley; la directora de Asuntos Globales del primer ministro, Lisa Jorgensen; el director de Políticas Públicas del primer ministro, Tim Krupa; el embajador de Canadá en México, Cameron MacKay; y el asesor de Políticas Públicas del primer ministro, Mathew Hall.
