• La presidenta de México inauguró Centro Libre para las Mujeres en Guanajuato; estos espacios fortalecen la autonomía de las mujeres.

Durante una gira por Guanajuato, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró este sábado un Centro Libre para las Mujeres en el municipio de Silao, en Guanajuato, espacio que brindará atención gratuita a mujeres en situación de violencia, así como talleres de capacitación y desarrollo para su autonomía económica.

“Reconózcanse aquí que no hay nada más poderoso que cuando nos juntamos las mujeres”, destacó la presidenta de México.

En su mensaje, Sheinbaum resaltó que estos centros buscan convertirse en lugares de solidaridad, enseñanza, libertad y apoyo mutuo entre mujeres.

“Uno va a trabajar y después regresa en la tarde, puede tener un rato para aprender a cocinar pasteles, o para aprender robótica, o para hacer yoga, o zumba, o sencillamente para tomar el cafecito con otras mujeres. Eso es lo que encuentran aquí: un espacio de solidaridad, de fraternidad, de apoyo, de enseñanza, de libertad”, expresó la mandataria federal.

Además, reafirmó su compromiso de instalar al menos un Centro Libre en cada municipio del país, lo que representaría 2 mil 500 espacios.

“Queremos que haya al menos un centro libre por cada municipio del país, por lo menos 2 mil 500 centros libres. Hoy tenemos 678 y cada año vamos a ir aumentando”, agregó Sheinbaum Pardo.