«Ni EEUU ni China ni Rusia»: el litio es de los mexicanos, sentencia AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su Gobierno no quiere que el litio del país sea manejado por potencias extranjeras.

0
112

«Ni Estados Unidos ni China ni Rusia, el litio es de los mexicanos«, sentenció el mandatario mexicano en su conferencia de prensa de este 27 de enero desde Palacio Nacional. Al explicar las razones de la impulsar la reforma energética en donde se pretende nacionalizar el preciado mineral estratégico para la producción de la minería, el presidente de México reveló que la Comisión de Competencia Económica autorizó que se lleve a cabo una operación para que una mina en Sonora pase a ser propiedad del Gobierno de China. «Imagínense eso. Nosotros no queremos que el litio lo manejen potencias extranjeras», dijo López Obrador quien aseveró que este tipo de decisiones son perversas y en contra de la nación.

Recordó que mediante las mesas de diálogo que mantiene el Gobierno federal con sus opositores se pretende también informar a la población la importancia de la reforma energética y sus puntos clave y polémicos como el fortalecimiento, por ley, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).