La empresa Grupo México que opera en Sonora las minas la Caridad y Buenavista del Cobre, anunció que tuvo un aumento del 43.5 por ciento su flujo operativo, lo que representa ingresos por 1 mil 211 millones de dólares resultado del incremento en la producción de cobre y las mejoras en el precio internacional de ese metal.

Demian Duarte

 
En su reporte relativo a los resultados del tercer trimestre de este año, la empresa mexicana da cuenta de su mejora en resultados y anticipa que iniciará con los trabajos para construir la nueva mina de cobre “El Pilar”, misma que se ubicará en el municipio de Cananea y en la que invertirá 176 millones de dólares.

Esa nueva mina agregará 34 mil 500 toneladas de ese metal industrial a su producción a partir del 2019, y se espera además obtener valores de zinc, oro y plata.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa que preside Germán Larrea reportó que fue por un incremento en la extracción de cobre en su división minera, lo cual se sumó a una apreciación en el precio del cobre de 33.7 por ciento en el periodo julio-septiembre.

Grupo México reportó ingresos consolidados de 2 mil 535 millones de dólares en el lapso julio-septiembre de 2017, cantidad 20.7 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

5 COMENTARIOS

  1. hey there and thank you for your info – I have definitely
    picked up anything new from right here. I did however expertise several technical issues
    using this site, as I experienced to reload the site many
    times previous to I could get it to load correctly.
    I had been wondering if your web host is OK? Not that I’m complaining,
    but sluggish loading instances times will very frequently affect your placement in google
    and could damage your high-quality score if advertising and marketing with Adwords.
    Well I am adding this RSS to my e-mail and can look out for a lot
    more of your respective fascinating content. Ensure that you update this again very soon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí