Lanzan varios misiles contra el consulado de EEUU en Irak | Videos

0
173

Varios cohetes fueron lanzados contra el consulado de EEUU en Ebril, el norte de Irak, y explosionaron cerca de las instalaciones diplomáticas.

De momento se desconoce el daño que las explosiones podrían haber causado al consulado estadounidense en el Kurdistán Iraquí. En lo que se refiere a las víctimas, el ministro de salud de Kurdistán informó que no hubo muertos por las explosiones.

Según destacan en la Iniciativa de Defensa Estratégica del Departamento de Defensa, a juzgar por la trayectoria y la escala de las explosiones, es más probable que se trate de misiles balísticos o de crucero más que de cohetes.
Con ello se informa que en el ataque también se había dañado la sede del canal Kurdistan24.
De momento no hay informes oficiales sobre el número de misiles que fueron lanzados, pero el periodista de Kurdistan24 Barzan Sadiq aseguraque hubo «una docena» de explosiones. Al mismo tiempo, su colega Sardar Sattar indica que hubo 14 detonaciones.
Uno de los videos compartidos en las redes sociales muestra los daños que sostuvieron las oficinas de la cadena de televisión.
Otro video, cuya veracidad no ha sido confirmada, muestra el presunto lanzamiento de los misiles desde la base iraní de Jasabad, en la provincia del Azerbaiyán del Este.