Intervendrá federación en Guaymas a fin de evitar acaparamiento de concesiones pesqueras: López Obrador

0
195

El presidente reconoció la problemática y adelantó que se dará respuesta a las 1 mil 200 familias de pescadores sonorenses que se encuentran en esa situación.

Demian Duarte

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anticipó que su gobierno revisará el esquema de concesiones pesqueras de alta mar en Sonora, particularmente en Guaymas, pues su gobierno está determinado a apoyar a los más desprotegidos y a evitar que haya abusos y monopolios.

No debe de haber favoritismo, influyentismo, corrupción en la entrega de los permisos. Ya el coordinador de pesca seguramente está tomando nota, el secretario de Agricultura y vamos a hacerles llegar este planteamiento, expresó el jefe del poder Ejecutivo luego de que se le informó de la situación de pescadores en Guaymas que buscan recuperar concesiones pesqueras a fin de dejar de ser empleados de los llamados armadores que actualmente poseen 200 concesiones en el puerto, enfocadas a la pesca de camarón y que fueron entregadas a empresarios en 1990.

El presidente reconoció la problemática y adelantó que se dará respuesta a las 1 mil 200 familias de pescadores sonorenses que se encuentran en esa situación, pues la queja de ellos es que carecen de prestaciones y están a merced de los propietarios de las concesiones.

“Lo vamos a revisar para que no haya acaparamiento”, dijo López Obrador a pregunta expresa de Pasión por los Negocios, a la par que comprometió que visitará el puerto con propuestas y soluciones para este y otros temas como es la ruina y abandono económico en que se encuentra Guaymas.

“Ahora todo está en revisión para que no haya monopolios, no haya acaparamiento y se apoye a los más necesitados”, resaltó.

“En el caso de los pescadores, aprovecho para informar a todos los pescadores y también al pueblo de México que se les está ayudando a todos los pescadores, se están entregando apoyos a 180 mil pescadores del país, tanto del Pacífico como del golfo, se están entregando estos apoyos”, expuso.

PXNWEB.COM /Demian Duarte