Hermosillo, Sonora; 4 de abril de 2025.- Equipado con un refrigerador exclusivo para leche materna, asientos confortables, pantalla plana, aire acondicionado, lavamanos y ubicado en un espacio exclusivo para mamás y bebés, fue inaugurado el cuarto lactario de Isssteson en el Hospital del Instituto en Nogales.
Lo anterior como parte del plan impulsado por el gobierno de Alfonso Durazo Montaño en beneficio de las madres derechohabientes y trabajadoras de la Institución, así como para contribuir al mejor desarrollo emocional y físico de la niñez sonorense durante su crecimiento.
Este cuarto lactario, inaugurado por el director general de Isssteson, Luis Alonso Osuna Cota, Adaluz Villegas Martínez, subdirectora de servicios médicos del Instituto, y Fernando Valdez Banda, director del nosocomio en Nogales, se suma a otros tres lactarios ubicados en el Centro Médico «Dr. Ignacio Chávez» y el CIAS Sur en Hermosillo, así como en la Clínica-Hospital en Guaymas.



Este nuevo espacio está destinado a las mamás derechohabientes y sus bebés que acuden para atención médica en el Hospital de Nogales, al cual, gracias a la regionalización de los servicios médicos, también asisten afiliados de municipios como Agua Prieta, Altar, Átil, Caborca, Cananea, Cucurpe, Fronteras, Ímuris, Magdalena, Naco, Nacozari, Nogales, Opodepe, Pitiquito, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Santa Ana, Santa Cruz, Sáric, Sonoyta, Trincheras y Tubutama.
En la inauguración estuvieron presentes también Gabriela Grajeda, coordinadora de proyectos especiales de la dirección general de Isssteson; Jessica Huerta, coordinadora de Módulos Médicos; Vladimir Ortiz, coordinador de hospitales de Isssteson, y autoridades del Instituto en Nogales.