ESCUCHEMOS AL CIUDADANO, NO MÁS PRIVILEGIOS A POLÍTICOS: RODRIGO ACUÑA

Exhorta la LXI Legislatura al Congreso de la Unión a revisar la eliminación de privilegios a políticos y abrogar las denominadas «Reformas Estructurales»

“En el Congreso de Sonora nos sumamos a las demandas de los ciudadanos», dijo Rodrigo Acuña.

HERMOSILLO, Son.- En respuesta a la demanda ciudadana para que se dé marcha atrás al incremento en las gasolinas y se eliminen privilegios a políticos y funcionarios públicos, los integrantes de la LXI Legislatura exhortaron este jueves al Congreso de la Unión a que realice las acciones legislativas necesarias para eliminar privilegios y abrogar las denominadas «Reformas Estructurales».

El diputado Rodrigo Acuña dio lectura al documento en el que entre otros puntos se solicita eliminar las pensiones vitalicias a ex presidentes de la república, senadores, diputados, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En el documento se pide además eliminar los impuestos que se aplican a los sueldos de los trabajadores, desaparecer la figura de los legisladores plurinominales y reducir el número de diputados y senadores del Congreso de la Unión.

Acuña Arredondo declaró que dicho exhorto es en cumplimiento a seis de los puntos contenidos en el pliego petitorio presentado por el movimiento «No al Gasolinazo».
“Aunque son temas que no están dentro de nuestro ámbito sino del Congreso de la Unión, nosotros nos encargamos de transferir estas demandas de la gente hasta esa instancia”, señaló el legislador.

“Conscientes de la situación que actualmente se vive a nivel local y nacional, pero sobre todo preocupados por el bienestar de los sonorenses en todos los sentidos, nos sumamos a la exigencia ciudadana para asumir ese enorme reto ante el sistema político mexicano y recuperar su confianza”, añadió.

El diputado comentó que en respeto a la premisa constitucional establecida en el artículo 39, que dice: “la soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo”, los legisladores sonorenses han llevado a cabo diversas medidas legislativas y presupuestarias acordes precisamente a la realidad en la que nos encontramos.

Entre esas medidas se encuentran diversas leyes y decretos que han venido a modificar el marco jurídico de nuestras instituciones, como la aprobación de las leyes 96 y 102, que reformó la Constitución Política local para establecer un Sistema Estatal Anticorrupción, con autoridades dotadas de autonomía que combatan e inhiben la corrupción de los servidores públicos.

Acuña Arredondo dijo estar de acuerdo en varios puntos como eliminar pensiones y en reducir el número de plurinominales, pero también señaló que en lo que más se tiene que trabajar es en temas anticorrupción y de impunidad.

“Ese es el gran problema que tiene México: la corrupción y la impunidad. Si nosotros corrigiéramos eso, muchos problemas del país se evitarían”, afirmó Acuña Arredondo.

Especial

9 COMENTARIOS

  1. … [Trackback]

    […] Here you will find 65970 additional Information to that Topic: vorticeweb.com/exhorta-la-lxi-legislatura-al-congreso-de-la-union-a-revisar-la-eliminacion-de-privilegios-a-politicos […]

  2. Its like you learn my mind! You seem to grasp so much
    about this, like you wrote the guide in it or something.
    I believe that you can do with some % to pressure the message home a bit,
    but other than that, that is wonderful blog. An excellent read.
    I’ll certainly be back.

  3. Its such as you learn my mind! You appear to grasp so much about this,
    such as you wrote the e book in it or something. I
    feel that you can do with a few p.c. to power the message
    home a bit, however instead of that, this is magnificent
    blog. A fantastic read. I’ll definitely be back.

  4. I do accept as true with all of the concepts you’ve presented on your post.
    They are very convincing and can certainly work. Still, the
    posts are very short for beginners. May just you please prolong them
    a bit from next time? Thanks for the post.

  5. I do not know whether it’s just me or if perhaps everybody else experiencing problems with your site.
    It looks like some of the written text on your posts are running
    off the screen. Can someone else please provide feedback and let me know
    if this is happening to them as well? This might be a issue with my internet browser because I’ve had this happen before.
    Appreciate it

  6. Today, I went to the beachfront with my kids. I found a sea shell and
    gave it to my 4 year old daughter and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She put the shell
    to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
    She never wants to go back! LoL I know this is completely off topic but I had to tell
    someone!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí