Los ex titulares de Salud Municipal y coordinación de Seguridad Ciudadana no se presentaron a la cita pactada con la Comisión Especial Plural

Derivado del proceso de entrega recepción de las administraciones 2015-2018 con la 2018-2021, inició el ciclo de comparecencias a ex funcionarios municipales, quienes el día de hoy no se presentaron a la cita indicada.

Arturo César García Arellano ex director de Salud Municipal, y Alba Celina Soto Soto, ex coordinadora de Seguridad Ciudadana estuvieron ausentes en las reuniones pactadas a las 10 y 13 hrs, respectivamente, en donde se les cuestionaría por parte de la Comisión Especial Plural para aclarar irregularidades que resultaron de las revisiones realizadas por la nueva administración en las dos dependencias mencionadas.

La regidora Guadalupe Mendívil Corral, presidenta de dicha Comisión, informó que los citatorios se entregaron con bastante anticipación.

“Aquí solamente van a ser 12 entes las personas que van a ser citadas porque en ellas se establecieron observaciones y anormalidades en el momento mismo de la entrega recepción, pero eso no limita a la contraloría municipal a efecto de que otros entes u otras direcciones sean citadas también porque ellos también están llevando a cabo sus auditorías”, expresó.

Agregó que como no se presentaron, no se pueden hacer públicas las observaciones encontradas.

Además de Mendívil Corral, la Comisión Especial Plural está integrada por los regidores Armando Moreno Soto como secretario, Sebastián Antonio Heras Gastélum, María Engracia Carrazco Valenzuela y Xóchitl Guadalupe Sánchez García.

Fuente: C-soc/HMO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here