Hermosillo, Son.- La Dirigencia Estatal de Acción Nacional llevó a cabo una reunión con los diputados de su partido para conocer a fondo los puntos que plantea la iniciativa de reforma constitucional y derivado de este análisis la presidenta Alejandra López Noriega, señala:

En esta nueva etapa de la vida política del estado, es importante recalcar que en Acción Nacional siempre hemos buscado trabajar por y para los ciudadanos, es a ellos a quien les debemos dar respuestas.

En el PAN rechazamos categóricamente la propuesta de la iniciativa que ha generado ambiente de encono y no aprobaremos la opción de “veto total, veto parcial sobre artículos o párrafos de una ley y el veto presupuestal”, que incluso ya fue eliminada.

Existen algunas propuestas contenidas en la iniciativa con las cuales nosotros podemos estar de acuerdo, como es regresarle al congreso su verdadera esencia de diálogo y discusión de temas en donde no hay coincidencias para buscar consensos que tengan como prioridad el bien de los ciudadanos, sin someterse a los intereses de un solo partido.

Se da fortaleza de contrapeso y equilibrio en el congreso, y se le dan facultades al poder judicial que desde hace mucho tiempo veníamos pidiendo que las tuviera, además se armoniza con el sistema anticorrupción.

Los diputados del PAN continúan el análisis de la iniciativa  y en su momento explicaron a los medios de comunicación que aprueban el sometimiento a votación en el pleno, pero con reservas de algunos puntos.

Estamos en una etapa nunca antes vista en nuestro país, en nuestro estado y debemos buscar las coincidencias con los ciudadanos, con los partidos y trabajar para que a Sonora y al país les vaya mejor.

Fuente: PAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here