Para que no se utilicen los vehículos oficiales fuera del horario de trabajo cuando no esté justificado para ello, el diputado del Partido del Trabajo, Rodolfo Lizárraga presentó un exhorto que fue aprobado por unanimidad. 

En la sesión de este martes, el legislador petista presentó la iniciativa de exhorto ya que dijo, es un reclamo continuo de la sociedad sonorense que exige que los recursos públicos no se malgasten, y se aplique una política de austeridad y ahorro en diversos insumos, como lo es la gasolina. 

Lizárraga, recordó que se han registrados múltiples denuncias ciudadanas sobre vehículos oficiales utilizados en fines de semana para asuntos personales

 “En concreto las y los servidores públicos deben de cuidar los recursos materiales y no usarlos para asuntos personales, no es ético y legalmente tiene sanción administrativa o penal”, señaló.

Por ello explicó, este exhorto está dirigido a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con la intención de que haga un llamado de atención enérgico a los servidores públicos adscritos a dicho Poder, para que no utilicen los vehículos oficiales fuera del horario de trabajo cuando no esté justificado para ello.

Rodolfo Lizárraga, también recordó que corresponde a la Secretaría de la Contraloría General del Estado, examinar y verificar el cumplimiento por parte de las propias dependencias y entidades de la Administración Pública del ejercicio del Gasto Público, así como el cumplimiento de los programas operativos congruentes con el Decreto del Presupuesto de Egresos.

Redacción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here