Las entidades donde se registró una mayor baja por parte de los empleadores a sus trabajadores son Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Tamaulipas.

Al calor de la pandemia por Coronavirus un total de 346 mil 878 puestos de trabajo se han perdido informaron la secretaria del Trabajo Luisa María Albores y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social Zoé Robledo.

Al detallar la situación, el presidente de la República señaló que está muy mal que se actúe de esa manera y dijo que son os grandes empleadores los que están cayendo en esa práctica, situación que relacionó con prácticas como el outsourcing laboral

“Hay que observarlo, se trata de 346 mil trabajadores en un universo de 22 millones, por eso hacemos un llamado respetuoso a quienes están haciendo esto que rectifiquen”, manifestó López Obrador.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó este miércoles que desde el 13 de marzo y hasta el 6 de abril, periodo que conforma la llegada y propagación del COVID-19 en México, se han perdido un total de 346 mil 878 empleos.

La secretaria explicó que del 13 al 31 de marzo se perdieron 198 mil puestos de trabajo, mientras que del 1 al 6 de abril (corte disponible) se sumaron 148 mil 845 más.

Las entidades donde se registró una mayor baja por parte de los empleadores a sus trabajadores son Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Tamaulipas, que juntas suman el 56 por ciento de la pérdida de empleos.

Sostuvo además que las empresas pequeñas, las micro empresas, las pymes están resistiendo la crisis y estos pequeños empresarios, mujeres y hombres están actuando de manera muy responsable, heroica, porque son los que están cuidando más el empleo de sus trabajadores, es donde ha habido menos despido. Estamos hablando de la economía formal, aclaro, de los inscritos en el Seguro Social, pero no deja de ser un buen indicador.

“En cambio, las grandes empresas, no todas desde luego, una minoría, porque la mayoría de las grandes empresas también están cumpliendo, les permitieron a sus trabajadores retirarse y les mantienen su sueldo y sus prestaciones; sin embargo, hay un grupo que despidieron a sus trabajadores”, remarcó la funcionaria.

En ese sentido hizo un llamado a empresarios, sobre todo a medianos y grandes empresarios, para que sigan ayudando y hacer también el compromiso con las pequeñas empresas de apoyarlas, porque ellos están actuando con mucha responsabilidad.

PXNWEB.COM /Demian Duarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here