• El gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró el edificio de docencia de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), extensión Ures, cumpliendo una demanda histórica de jóvenes de 17 municipios de la región de los tres ríos: Sonora, Yaqui y Mayo.
• Se invirtieron más de 28 millones de pesos en infraestructura, equipamiento y operación, para ofrecer a los estudiantes instalaciones modernas y una formación académica de calidad.

Ures, Sonora; 16 de julio de 2025.- Con la inauguración oficial del edificio de docencia de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), extensión Ures, el gobernador Alfonso Durazo Montaño dio cumplimiento a su compromiso de garantizar infraestructura educativa moderna y eficiente a los alumnos de nivel superior de la región de los ríos Sonora, Yaqui y Mayo.
El mandatario estatal, acompañado por Froylán Gámez Gamboa, secretario de Educación y Cultura; Abel Leyva Castellanos, rector de la UTH, y Héctor Gastón Rodríguez Galindo, presidente municipal de Ures, realizó el corte de listón y la develación de la placa del nuevo edificio que beneficiará directamente a jóvenes de 17 municipios de esta zona de la entidad, al ofrecer instalaciones dignas y de vanguardia para fortalecer su desarrollo profesional en las distintas carreras de la institución educativa.



Detalló que la inversión total para la operación y equipamiento de la extensión educativa supera los 28 millones 291 mil pesos, destinados a infraestructura, mobiliario, laboratorio de gastronomía, equipamiento de aulas, computadoras, servicios y nómina operativa.

Además de las instalaciones modernas y equipadas, gracias al impulso del gobernador Alfonso Durazo Montaño, la universidad contará con laboratorios especializados, mobiliario ergonómico, pantallas interactivas y espacios adecuados para el desarrollo académico y profesional del estudiantado.