El programa “Hermosillo Recicla” cada vez tiene más aceptación entre la ciudadanía.

 “En mi casa mi familia y yo ya separamos la basura desde hace meses, incluso me gusta traer a mis dos niñas para que desde ahorita sepan que es lo que se tiene que hacer con la basura”, comentó Mónica, una madre de familia que acudió a llevar sus materiales reciclables a uno de los puntos del programa Hermosillo Recicla en bulevar Quiroga y Navarrete.

La ciudadana agregó que ella y su familia están muy interesados en apoyar ese tipo de iniciativas de reciclaje ya que son por el bien común y por la mejora del medio ambiente.

En el mismo punto también estuvo Norberto Barraza Almazán, titular de Servicios Públicos Municipales, quien saludó a Mónica y a sus hijas y les ayudó a descargar su material reciclable.

“Es muy motivador que cada jornada del programa se vayan sumando cada vez más hermosillenses, el trabajo en equipo es lo que nos hará llegar más lejos y lograr mejores metas.”, aseguró.

Barraza Almazán les recordó a los ciudadanos que continúa la dinámica del intercambio del material reciclable como plásticos y cartón, por plantas como mezquite, tronadora, chiltepín o petunias.

“Además también está la opción de no donar su material sino vendérnoslo, la idea es de igual forma reutilizar estos materiales y que no sea necesario elaborar nuevos plásticos o cartones”, puntualizó.

Familias que han perdido sus bienes a causa incendios pueden acudir a tomar aquellos materiales que les sean útiles

“Ya mamá, ya”, le dijo Judas Rafael a su mamá, al mismo tiempo que la abrazó mientras ella, con los ojos llenos de lágrimas, habló sobre el incendio que el pasado viernes acabó con su casa en la colonia Nuevo Hermosillo. 

Carmen Canizales, y sus tres hijos fueron la familia que este día participó en el programa Sábado del Tilichero, que el Ayuntamiento de Hermosillo, a través de Servicios Públicos realiza cada primer sábado del mes.

Norberto Barraza Almazán, titular de Servicios Públicos, detalló que el programa consiste en apoyar a alguna familia de la ciudad que haya perdido sus bienes por causa de algún accidente u otro evento desafortunado, por medio de materiales que los ciudadanos no ocupen y que acudan a depositar en los contenedores colocados por la dependencia en lugares como el estacionamiento de Soriana Bachoco, Solidaridad y Luis Encinas también en el estacionamiento, Gimnasio Ana Gabriela Guevara, Paseo del Río Sonora y Solidaridad, entre otros.

Cada primer sábado del mes, personal de Servicios Públicos atiende de 8 de la mañana a las 3 de la tarde a todos los hermosillenses que requieran desechar muebles en desuso, o electrodomésticos.

De lo anterior, las familias en turno, pueden tomar todo aquello que les sea útil, como el caso de Carmen, una afligida madre de familia que acudió luego del incendio en donde perdió todos sus bienes. 

“Lo que mis hijos y yo ocupamos principalmente es un lugar seguro donde estar, porque nos dijeron que la casa ocupa reparación total en el techo”, explicó.

Barraza Almazán agregó que su interés y el interés de la alcaldesa Celida López Cárdenas es que por medio de este programa se beneficie el mayor número de familias posibles, pero para eso es primordial el apoyo de los ciudadanos. 

“En nuestras casas siempre tenemos cosas acumuladas porque el camión recolector no se las puede llevar, esta es una muy buena plataforma para deshacernos de eso y de igual forma apoyar a familias que no tienen nada”, aseguró. 

Para apoyar a la señora Canizales y a sus hijos, se pueden comunicar al 6621431472.

Fuente: HMO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here