Vortice Web/ Brisa Retano

CONSULTA MITOFSKY realizó una encuesta telefónica para conocer la opinión de la gente sobre la captura y liberación de Ovidio Guzmán, mejor conocido como el hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Dentro de la metodología a seguir, se contemplaron dos grupos poblacionales: La primera muestra está dirigida a 800 ciudadanos del estado de Sinaloa, y la segunda muestra es de 500 ciudadanos a nivel nacional. La encuesta se realizó entre 19 y 20 de octubre de 2019.

Entre los resultados obtenidos se desprende que: el 79.1% de la población en el estado de Sinaloa opina que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador hizo bien en liberar a Ovidio Guzmán, de la misma forma, a nivel nacional se observa que el 53.1% concuerda con dicha decisión.

En cuanto al grupo poblacional que no avala la decisión, se observa que en el vecino estado de Sinaloa, el 20.2% dijo no estar de acuerdo, y a nivel nacional un 45.1% contestó que se hizo mal en liberarlo.

En esta encuesta se advierte que la población consultada mantiene un mayor nivel de exposición a medios de comunicación, así como mayores ingresos económicos y escolaridad. Es decir el conjunto poblacional se encuentra más informada que el resto de los ciudadanos.

Encuesta realizada por CONSULTA MITOFSKY para conocer la opinión ciudadana en Sinaloa y a nivel nacional sobre los hechos violentos ocurridos el pasado jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa acaecidos en el marco de la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Resultados de la Encuesta Operativo – Culiacán. CONSULTA MITOFSKY (octubre de 2019)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here