Atrapa PESP a 40 presuntos delincuentes en operativos en Sonora

0
225

En una semana se sacaron de las calles 11 armas de fuego y  más de 5 mil dosis de drogas; además, se recuperaron 6 vehículos robados.

Comprometidos en atender la denuncia ciudadana, los oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) evitaron que 11 armas de fuego siguieran en manos de la delincuencia, recuperaron vehículos robados, incautaron sustancias prohibidas y detuvieron a 40 personas por delito, entre ellos, 22 presuntos narcomenudistas.

Los aseguramientos se registraron del domingo 12 al sábado 18 de julio en los municipios de Hermosillo, Navojoa, Benjamín Hill, Cajeme, Bacerac, Altar, Caborca, Ímuris, Ures, Plutarco Elías Calles, Guaymas, Trincheras, Yécora, San Luis Río Colorado y Bácum.

A través de los patrullajes de vigilancia, en estas zonas se logró asegurar a 57 personas, de las cuales 40 quedaron a disposición del Ministerio Público por algún delito y 17 fueron sorprendidas en flagrancia por alguna falta administrativa. 

De los 40 asegurados, 22 son por el probable delito contra la salud, a quienes les incautaron lo equivalente a más de 5 mil 700 dosis de sustancias similares al narcótico, informándoles a cada uno sobre sus derechos, para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente. 

Cabe señalar que durante la última semana, la Policía Estatal en coordinación con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno incautaron 11 armas de fuego, de las cuales 10 se aseguraron en el operativo Caborca y una más en Ímuris, asimismo, encontraron alrededor de 670 cartuchos de diversos calibres, principalmente para armas largas. 

Recuperaron 6 vehículos con reporte de robo, 2 de estos en Hermosillo y 1 en Navojoa, Cajeme, Altar y Guaymas. 

Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública seguirán desplegados en apoyo a la seguridad de los municipios a través de los operativos aéreos y terrestres, en colaboración con las autoridades de los tres niveles de gobierno que trabajan en beneficio de las familias que se localizan en el estado de Sonora. 

Fuente: SSP