En esta sesión extraordinaria se aprobaron los nombramientos de los ciudadanos Elvia Zataráin Andablo y Javier Enríquez Enríquez, al cargo de magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, a propuesta de la titular del Poder Ejecutivo estatal. Rindieron protesta este día ante el Pleno del Congreso.

El punto 32 del orden del día fue para el desahogo del proceso legislativo de aquellos asuntos que, por su importancia, el Pleno del Congreso considerara que debían desahogarse. Aquí se incluyó la designación de Sebastián Colio Constante como titular del Órgano de Control Interno del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, ISAF.

Asimismo, el Pleno aprobó la designación de las trabajadoras de este Poder Legislativo, Ana Teresa Teros Hernández y Noelia Denice Siqueiros Córdova, como subdirectoras de Control Presupuestal y Contabilidad, y de Tesorería de la Dirección General de Administración del Congreso del Estado, respectivamente.

Los diputados David Homero Palafox Celaya y Jesús Epifanio Salido Pavlovich presentaron una iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Sonora, en tanto la diputada Martha Cecilia Camacho Camacho presentó un posicionamiento sobre la problemática pesquera en el Golfo de Santa Clara.

El diputado Luis Gerardo Serrato Castell presentó una iniciativa con punto de Acuerdo mediante el cual el Poder Legislativo le autorizó licencia para separarse del cargo. En la misma sesión rindió protesta el ciudadano Hiram Alcázar Lacarra al cargo de diputado propietario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here