Acuerdan Protección Civil estatal y Conafor estrategia para combatir incendios forestales en Sonora

-Juan González, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), le dio la bienvenida a la nueva delegada en Sonora, Leticia Carrasco Valenzuela

0
54

Hermosillo, Sonora; 03 de marzo de 2022.- Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, le dio la bienvenida a Leticia Carrasco Valenzuela, nueva delegada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Sonora, con quien acordó trabajar de la mano en el combate de los incendios forestales este 2022.

Carrasco Valenzuela fue acompañada por Baruk Giovanni Maldonado Leal, jefe de departamento de Restauración y Protección, y Edgardo Robles Quijada, enlace de Incendios.

En esta primera reunión, se establecieron varios puntos para combatir de una forma más efectiva los siniestros, en donde se buscará un acercamiento con la Unión Ganadera de Sonora, tomando en cuenta que sus integrantes, la mayoría de las veces, son los primeros respondientes en los incendios forestales.

Además de lo anterior, Leticia Carrasco entregó a Juan Valenzuela un reporte de los incendios que se han presentado y combatido en Sonora desde enero a la fecha, todos ellos fuera de la temporada que inicia en mayo entrante.

En esa información se detalla que se han combatido en lo que va del año un total de cuatro siniestros, los cuales causaron afectaciones por dos mil 445 hectáreas en varios municipios.

Señalaron, además, que el número de incendios forestales en el presente año podría ser incluso mayor al del año pasado, cuando se registraron 31.