El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador hizo en Sonora un nuevo llamado a la reconciliación y subrayó su mensaje a los habitantes de la región fronteriza con un “Ya chole con los pleitos”.

PXN/Demian Duarte

“Lo mejor es la unidad y vamos a la cuarta transformación por el camino de la concordia, la cuarta transformación es la reconciliación de todos los mexicanos”, recalcó.

El presidente reiteró a la gobernadora que se dará un subsidio a las tarifas eléctricas en verano para todo Sonora y que esto permanecerá durante todo su gobierno, un asunto que dijo es un compromiso personal de él con los sonorenses.

“No van haber aumentos en los precios que se pagan por la luz, yo hice un compromiso y dije que no subirá ni la gasolina, ni el gas ni la luz mientras yo sea presidente”, apuntó.

En su segunda visita a la entidad en el mes de marzo, el presidente dio cuenta de los distintos programas sociales de su administración y del esquema de Zona Fronteriza Libre, además de que anunció que este año en San Luis se invertirán 600 millones de pesos de un total de 1 mil 500 millones que se tiene previsto invertir en infraestructura urbana en el municipio.

Acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich, el alcalde Santos González Yescas, así como de los senadores Lilly Téllez y Arturo Bours Griffith, la directora de la Conade Anas Gabriela Guevara el titular de Sedatu Román Meyer y la Secretaria de Economía Graciela Márquez Colín, enfatizó que la patria inicia en la frontera y que se está avanzando a pesar del tiradero que se encontró, pues se cerró el ciclo de la corrupción.

“Vamos a desterrar la corrupción, me canso ganso, en el periodo neoliberal se dedicaron nomás a robar y empobrecer al pueblo de México”, apuntó.

López Obrador, inició así en Sonora una gira de 2 días, que incluirá Mexicali y Tijuana, destacando el esquema de zona libre, que trajó beneficios como disminución de impuestos, costos de combustibles y aumento al salario mínimo.

En el mismo tenor el jefe del poder ejecutivo recalcó que hay pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad, además de becas para estudiantes y financiamiento para los ciudadanos en el esquema de tandas para el bienestar.

“Vamos a atender todas las demandas, solo pido un poco de tiempo, tenemos grandes y graves problemas nacionales y el pueblo de México sigue con hambre y sed de justicia, vamos a avanzar y vamos a ir cumpliendo, vamos a resolver el tema de los pescadores, pero todos a portarnos bien”, subrayó en su mensaje.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here