- Hablaron sobre el avance que ha tenido el Plan México de cómo sumar y cómo acelerar el proyecto.
Ante la imposición del 30 por ciento aranceles por parte de Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con empresariado de diversos sectores para acelerar las metas del Plan México, entre ellos, los proyectos de infraestructura y el desarrollo de empleos.
“Fue una buena reunión con empresarios, hablamos con ellos y de lo que podemos hacer en conjunto, otra vez la generación de empleos, mipymes, sustitución de importaciones, el Plan México en esencia”, comentó la coordinadora del Consejo Asesor Empresarial, Altagracia Gómez.
Al salir de Palacio Nacional, Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, comentó que la reunión privada con sectores empresariales fue sobre el avance que ha tenido el Plan México de cómo sumar y cómo acelerar el proyecto.
“Sí, a eso justamente se habló de la recuperación de empleos, a la hora que todavía reactivemos más el tema de infraestructura, esto multiplica el empleo, multiplica cadenas de todos los sectores de servicio, de comercio, de industria, de todo”, añadió Cervantes Díaz.
Se le preguntó si es una preocupación los aranceles con Estados Unidos para todo el empresariado.
“Sí, es una preocupación y bueno, la presidenta ha mantenido, como saben, comunicación de manera directa con el Presidente de Estados Unidos”, comentó Díaz.
Entre las personas empresarias que asistieron a esta reunión privada fueron Carlos Slim, representantes de Grupo Monterrey, de Vitro, Alfa, entre otros.