Secretario de Gobierno y gabinete estatal se ponen la camiseta de protección civil

- Álvaro Bracamonte, junto a titulares de Salud, Alcoholes, Juventud y Protección Civil, entregan recomendaciones a vacacionistas dentro del Operativo Especial de Semana Santa y Pascua 2022

0
218

Hermosillo, Sonora; 14 de abril de 2022.- El secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, e integrantes del gabinete del Gobierno de Sonora, se pusieron la camiseta de protección civil y se unieron con sus equipos al arranque en Hermosillo del Operativo Especial de Semana Santa y Pascua 2022.

Además del secretario de Gobierno, estuvieron presentes José Luis AlomíaZegarra, secretario de Salud; Christina Caballero de la Rosa, directora de Alcoholes; Rebeca Valenzuela, directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), además de Jesús Gilberto Federico Peralta, subcomisionadode la Comision Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson), quienes acompañaron al coordinador estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado.

Los funcionarios hicieron entrega de recomendaciones, agua y sueros a vacacionistas que viajaban a las playas de Bahía de Kino para este período vacacional.

El módulo de información fue colocado por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en el kilómetro 7 de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, mismo que estará presente durante todas las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Álvaro Bracamonte, secretario de Gobierno, destacó que en todos los destinos turísticos de Sonora hay 100 por ciento de ocupación hotelera, señal de que la normalidad en todos los sentidos se está recuperando poco a poco.

Destacó el ejercicio realizado en el Operativo de Semana Santa por 50 dependencias de gobierno, el cual se realiza por instrucciones del gobernador Alfonso Durazo.

“Son más de seis mil elementos ubicados en cinco regiones de la entidad, lo que nos permite estar seguros de que el operativo va tener los resultados que estamos esperando”, agregó.