Avanzamos para rescatar los espacios públicos de Sonora: gobernador Alfonso Durazo

0
139

Hermosillo; Sonora; 14 de abril de 2022.- La participación social, sumada a los esfuerzos de una administración pública comprometida, están haciendoposible el rescate de los espacios públicos de la entidad que, a la fecha, se encuentran en situación de abandono, afirmó Alfonso Durazo Montaño.

Durante la entrega del parque La Esperanza, en Caborca, el mandatario sonorense explicó que mediante esfuerzos entre grupos de artistas, empresariado y gobierno se busca el rescate de parques, canchas deportivas, áreas verdes y otros espacios destinados a la sana diversión, el esparcimiento y el deporte en todo el territorio estatal.

“La cohesión de este proyecto es el compromiso social y eso es lo que yo celebro en esta ocasión; vamos a rescatar todos los espacios públicos, deportivos, culturales que hoy están abandonados en el estado y ese compromiso lo vamos a cumplir a más tardar en diciembre del próximo año”, afirmó el gobernador.

Del mismo modo, destacó que por parte de su gobierno no se dirigirán recursos a obras faraónicas innecesarias, pues el presupuesto debe aplicarse en estricto orden de necesidades sociales, por lo que, antes que nada, deben resolverse las solicitudes más sentidas de la gente.

Entre dichas necesidades, apuntó, están aquellas que tienen los jóvenes de Sonora, principalmente por la falta de foros para dar a conocer sus expresiones, sean estas culturales, deportivas o sociales, por lo que este programa conjunto será una forma de cumplir con ellos.

“No voy a embarcar a mi gobierno con recursos del gobierno del estado en obras faraónicas… vamos a resolver lo prioritario de la gente y algo prioritario son estos espacios que dan oportunidades de expresión deportiva, expresión artística, expresión cultural a nuestros jóvenes”, afirmó.