Secretaría de Turismo realizará Copa Sonora 2022, Torneo Internacional del Guajolote y Campaña de Semana Santa

0
379
Hermosillo, Sonora, 24 de marzo de 2022.- La Secretaría de Turismo, en coordinación con la Asociación Estatal de Pesca Deportiva, las Secretarías del Deporte y Agricultura y el Ayuntamiento de Yécora, dieron a conocer los nuevos eventos de atracción turística en Sonora: la Copa Sonora 2022 Serial de Pesca Deportiva de Lobina, el 12vo. Torneo Internacional del Guajolote y el inicio de la campaña de Semana Santa 2022 “En Sonora te Espera la Aventura”.

Celida López, titular de turismo en Sonora aseguró que con esas actividades se logra captar la atención de los turistas a más municipios y más comunidades, generando más visitas y mayor derrama económica de gente que viaja a Sonora a vivir estas experiencias diversas. Agregó además que esto es parte de la encomienda del Gobernador Alfonso Durazo, apoyar y generar eventos, rutas o aventuras que den identidad a cada destino.

El presidente de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva; Alejandro Pérez Rubio, Salvador Yescas Salazar, presidente del Novillo Bass Club A. C.; y José Carlos Ojeda, presidente de Club El Anzuelo, explicaron que la Copa Sonora 2022 constará de cuatro torneos, siendo el Torneo de Primavera el más próximo, el cual se realizará los días 1, 2 y 3 de abril en la Presa Álvaro Obregón “El Oviáchic” en el municipio de Cajeme.

Posterior a este, se llevará a cabo el Torneo Anual el 19 y 30 de abril, así como el 1 de mayo; el Vigésimo Octavo Torneo Anual tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de noviembre, y el Torneo Estatal los días 2, 3 y 4 de diciembre. 

Pérez Rubio detalló que en el Serial habrá dos categorías: la máster y la open, para brindar igualdad de condiciones. 

El representante de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva informó que será un torneo de pesca responsable, la lobina se regresa viva al agua y el pescador que llegue con una lobina muerta, será motivo de una penalización.

Por su parte, Erubiel Durazo Cárdenas, director de Codeson, celebró que este tipo de eventos reviven el turismo deportivo, motivo por el cual se están haciendo alianzas que den oportunidad a más deportes y deportistas. “Vamos a abrirle las puertas a ustedes que tienen ganas de hacer eventos», afirmó.

Por su parte, Yadira Espinoza Méndez, alcaldesa de Yécora, anunció la apertura del 12vo. Torneo Internacional de Guajolote, el cual se realizará los días 6, 7 y 8 de mayo en dicho municipio.

La munícipe comentó que será un evento familiar y que recibirá a los cazadores participantes con una comida, una exposición de productos típicos y artesanías, además de música. Ellos y sus familias tendrán acceso a los ranchos y podrán disfrutar de la naturaleza. También destacó la importancia de ese tipo de eventos de caza controlada, misma que es beneficiosa para la fauna del lugar y que el monto recaudado de las inscripciones se entregará en su totalidad al DIF Municipal. 

Espinoza Méndez mencionó que todo el esfuerzo es con el fin de llevar derrama económica a los municipios y que tanto Yécora como los aledaños se den a conocer a más gente. “Se espera la inscripción de 100 cazadores oriundos de Hermosillo, Ciudad Obregón, Caborca, Huatabampo, Villa Juárez, Chihuahua, Tucson, Phoenix, entre otros”, informó.