Recordar a Luis Donaldo Colosio es reivindicar su profundo amor por Sonora: gobernador Alfonso Durazo

0
129

Hermosillo, Sonora; 23 de marzo de 2022.- Rendir homenaje a la memoria de Luis Donaldo Colosio Murrieta es recordar una etapa trunca en la historia del país y reconocer que se vive una época de transformación tanto en México como en Sonora, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño al encabezar la ceremonia de develación de letras de oro del finado candidato a la presidencia de la República en los muros del salón de plenos del Congreso del Estado.

En el marco del vigésimo octavo aniversario luctuoso de Colosio Murrieta, en presencia de sus familiares, legisladores locales y funcionarios estatales, el gobernador Durazo Montaño destacó las enseñanzas que le dejó, recordando el profundo amor que le tenía a Sonora y México.

“Al colocar el nombre de Luis Donaldo en las paredes de este Congreso, reivindicamos a alguien cuya trayectoria pública estuvo signada por un profundo amor a Sonora y una entrega sin límites a México y a las y los mexicanos”, indicó.

El mandatario estatal mencionó que Luis Donaldo Colosio Murrieta dejó una influencia fundamental en su vida, ya que a través de él aprendió los valores de la disciplina, la sencillez, sensibilidad social, y a mantener los pies apoyados con firmeza en la tierra, así como la importancia esencial de las ideas y la acción, además de un equilibro indispensable entre la realidad y la aspiración.

“Nos toca ahora preservar la llama que encendiera Luis Donaldo. Su lugar en la historia fue ganado a pulso con su sacrificio, para que nuestro país dejara de ser patrimonio de unos cuantos y se convirtiera en esperanza compartida de todas y de todos, particularmente de aquellos que más lo necesitaban”, señaló.

El titular del Ejecutivo Estatal mencionó que en Sonora se está trabajando bajo el ejemplo en el amor profundo que Colosio Murrieta tenía por su tierra, haciendo de la democracia un instrumento de cambio, el cual va más allá de las elecciones en turno.

Presentes: Natalia Rivera Grijalva, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado; Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno; Rodolfo Castro Valdez, jefe de la oficina del Ejecutivo Estatal; Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda; Laura Elena y Marcela Colosio Murrieta, hermanas de Luis Donaldo Colosio Murrieta; y Mariana Benítez Tiburcio, presidenta de la mesa directiva del Congreso de Oaxaca.