Secretaría de Salud insta a la población a vacunarse contra la influenza 

0
136

Hermosillo, Sonora; 02 de marzo de 2022.- La Secretaría de Salud (SSA) invita a la población a vacunarse contra la influenza en el módulo permanente del Hospital Infantil del Estado (HIES).

La dependencia de salud indicó que este módulo estará aplicando la vacuna de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas, a bebés de 6 a 59 meses, a mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas de 5 a 59 años de edad que tengan alguna comorbilidad y personal de salud.

Cabe recordar que, la vacunación es la mejor estrategia para prevenir la propagación del virus de esta enfermedad porque hace que disminuya la transmisión de la infección de humano a humano, además de la morbilidad y la mortalidad en personas con factores de riesgo.

La dependencia puntualizó que si una persona no está vacunada y contrae la enfermedad, puede presentar una condición grave de la enfermedad y puede llegar a ser hospitalizada por la misma.

Por ello, la Secretaría de Salud recomendó a la población mantener la higiene de manos, el uso correcto del cubreboca, practicar el estornudo de etiqueta y seguir respetando la sana distancia.