Los diversos sabores de la cocina sonorense fueron destacados en el evento Sonora Gastronómica, organizado por alumnos de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, UTH.
Las presentaciones de los platillos se realizaron en distintos escenarios, con el tema Sonora para el Mundo, en el mirador del Cerro de la Campana; Sonora Empresarial, en el Museo MUSAS; y Sonora Joven, en el restaurante Está Cabral.
Luis Arturo Cruz, alumno del quinto cuatrimestre de la carrera de Gastronomía, explicó que este evento es parte de la preparación de los estudiantes de la carrera de Gastronomía, quienes organizaron desde la planeación logística hasta culminar con la presentación final del platillo.
Quisimos transmitir nuestra cultura, nuestra sazón, nuestra cocina, con tres enfoques y más allá de la evaluación de materias, quisimos demostrar a nuestros padres lo que hemos aprendido en la UTH, comentó Luis Arturo.
Fueron cuatro meses de preparación, a partir de la planeación logística, técnicas de supervisión y evaluación para satisfacer los requerimientos del cliente y contribuir al desarrollo económico de la región; en cada fase los estudiantes fueron evaluados por expertos en la materia con el objetivo de elevar la exigencia de cada evento.
Sandra Torres Escobosa, directora de la carrera de Gastronomía en la UTH, dijo que varias horas trabajaron en el laboratorio de Gastronomía, además de las gestiones con diversas instancias para la adquisición de recursos materiales, hicieron posible tres muestras gastronómicas de alto nivel.
Pudimos constatar que la gestión de eventos y servicios gastronómicos son conocimientos bien adquiridos por los estudiantes, expresó Torres Escobosa.
Ante padres de familia e invitados se realizó la muestra gastronómica como un ejemplo de la formación de calidad que reciben los estudiantes.
Los maestros organizadores fueron: Marisela Miranda Hernández y Juan Galo Esquer Treviño.