Presentarán Programa de Drenaje Estratégico Pluvial para Hermosillo

0
91

Tengo muy claro cual es el problema, lo tenemos sumamente identificado y cuales son las soluciones: Angelina Muñoz Fernández

Vortice/Brisa Retano

La alcaldesa de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández, dijo que en ésta semana se presentará el «Programa de Drenaje Estratégico Pluvial 2018» para la capital de Sonora, luego de evaluar los daños ocasionados por las lluvias presentadas en la ciudad.

Informó que el programa llega luego de 10 años de no haberse realizado una actualización en la materia, y que será el día jueves 16 de agosto cuando se presente públicamente.

“El día jueves vamos a dar a conocer el contenido del programa de drenaje estratégico pluvial para la ciudad de Hermosillo, con infraestructura verde, es una actualización que se realiza después de 10 años de no haberse actualizado”, adelantó.

Comentó que luego de las lluvias registradas en la capital sonorense, la ciudad respondió muy bien y que se tienen casos muy puntales como en el Fraccionamiento Los Angeles, al norte de la ciudad. 

“En el Fraccionamiento Los Angeles, la verdad es una calle que verdaderamente es un arroyo, entonces no aguanta el pavimento por más que le demos mantenimiento y bacheo… hay que hacer una obra prácticamente de concreto hidráulico por los caudales que bajan… básicamente tenemos que resolverlo de otra manera, veremos si podemos dejar un proyecto ejecutivo para la siguiente administración”, comentó.

En cuanto a los daños que se presentaron en comercios y negocios, dijo, que serán cada uno de ellos quienes evalúen, y reconoció que desconoce los daños representados en ese sector, pero afirmó tener muy claro cual es el problema y la solución.

“Los daños que tuvieron los negocios y demás, pues cada uno de ellos lo evaluarán… la verdad no tengo nota específica de cuánto representaron los daños a los comercios, lo que sí tengo muy claro es el problema, lo tenemos sumamente identificado y cuales son las soluciones”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here