Lanza el ISJ programa MujerEs Fuerza para reconocer mujeres valiosas en Sonora

0
153

Hermosillo, Sonora a 13 de marzo de 2022.- Rebeca Valenzuela Álvarez, titular del Instituto Sonorense de la Juventud, dio inicio al programa MujerEs Fuerza, con el cual se reconoció a 53 galardonadas de diferentes municipios y de todas las áreas sociales y laborales por sus acciones para poner en alto a las mujeres. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, y ante la presencia de Wendy Briceño Zuloaga,

secretaria de Desarrollo Social, Karen Antúnez coordinadora del programa, y la activista Deni Gastelum, como invitada, se reconoció a las mujeres que luchan desde sus trincheras para enaltecer su contribución a la sociedad. 

El ISJ recibió a mujeres de todas las edades y de diferentes rincones de Sonora, desde aquellas que luchan por los derechos de los pueblos étnicos, hasta quienes con su labor diaria realizan acciones en beneficio de la sociedad como maestras, abogadas, deportistas, mujeres policías y bomberas, entre otras.

Victoria Aztorga, mujer represente de la nación comcáac, dijo estar agradecida y motivada para seguir en la lucha por los derechos de las mujeres indígenas: “fuimos 53 mujeres reconocidas, pero como nosotras existen más” expresó. 

El programa MujerEs Fuerza trabajará los 365 días del año en la capacitación de la mujer sonorense que lucha diariamente por lograr el espacios en la sociedad y que promueve con sus acciones la equidad e igualdad de género en todas las áreas.