«Las mayorías expresaron su sentir y nos guste o no nos guste, los hermosillenses disidieron una opción distinta a la nuestra», dijo en conferencia de prensa.
Vortice/Brisa Retano
HERMOSILLO, Son.- Ernesto “Pato” De Lucas Hopkins, candidato priista a la alcaldía de Hermosillo, reconoció que las preferencias electorales en la contienda electoral por la alcaldía de la capital del estado no le favorecen, y que de acuerdo con el cotejo de actas el voto posiciona en primer lugar a su contrincante Célida Teresa López Cárdenas, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por los partidos políticos Morena-PT y PES.
Luego de llevarse el conteo y cotejo de actas de casi en un 90% en el que se daba ventaja a la candidata por Morena, con más de 10 mil votos de diferencia, Ernesto De Luca decidió salir a reconocer la ventaja de Célida López ante los medios de comunicación.
“Decidí estar aquí porque es los que merece mi familia, porque quienes realmente han vivido y sufrido esta campaña es mi esposa, son mis hijos y es mi nueva familia, todas y todos ustedes… Tal y como nos comprometimos el día de ayer para fijar una postura con respecto a los resultados con la reciente jornada electoral, una vez concluido el cómputo oficial, hemos decido manifestar lo siguiente: Estimadas y estimados todos, hemos llegado al final y difícil contienda electoral, donde las mayorías expresaron su sentir y nos guste o no nos guste, los hermosillenses disidieron una opción distinta a la nuestra”, reconoció el candidato.
Dijo que personalmente le deseó éxito a Célida López, pues enfatizó que Hermosillo merece tener éxito, además informó que se mantendrá en contacto con quien será la próxima presidenta municipal, a quien ofreció sumar su esfuerzo en aras de transformar y renovar la capital de Sonora.
“En este nuevo pasaje de nuestra historia como país, como entidad federativa y como ciudad que conforma la república, el hecho de que un solo individuo, haya logrado renacer la esperanza en miles y miles de personas, que sentían que no tenían voz, o que incluso ya nada tenían que perder, así como también, que sentían que no podian influir en las decisiones de nuestra nación, nos deja una gran lección de madurez y sobre todo de responsabilidad. Entendamos la lección, acatemos la decisión y llevemosla a la práctica de los hechos”, enfatizó.
El abanderado del PRI-PVEM-Panal, manifestó que él asume responsabilidad plena por la derrota y le agradeció a sus seguidores en la campaña, quienes aseguró le hicieron creer que existen condiciones para lograr un nuevo rumbo en el desarrollo de la capital del estado.