«Las mayorías expresaron su sentir y nos guste o no nos guste, los hermosillenses disidieron una opción distinta a la nuestra», dijo en conferencia de prensa.

Vortice/Brisa Retano

HERMOSILLO, Son.- Ernesto “Pato” De Lucas Hopkins, candidato priista a la alcaldía de Hermosillo,  reconoció que las preferencias electorales en la contienda electoral por la alcaldía de la capital del estado no le favorecen, y que de acuerdo con el cotejo de actas el voto posiciona en primer lugar a su contrincante Célida Teresa López Cárdenas, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por los partidos políticos Morena-PT y PES.

Luego de llevarse el conteo y cotejo de actas de casi en un 90% en el que se daba ventaja a la candidata por Morena, con más de 10 mil votos de diferencia, Ernesto De Luca decidió salir a reconocer la ventaja de Célida López ante los medios de comunicación.

“Decidí estar aquí porque es los que merece mi familia, porque quienes realmente han vivido y sufrido esta campaña es mi esposa, son mis hijos y es mi nueva familia, todas y todos ustedes… Tal y como nos comprometimos el día de ayer para fijar una postura con respecto a los resultados con la reciente jornada electoral, una vez concluido el cómputo oficial, hemos decido manifestar lo siguiente: Estimadas y estimados todos, hemos llegado al final y difícil contienda electoral, donde las mayorías expresaron su sentir y nos guste o no nos guste, los hermosillenses disidieron una opción distinta a la nuestra”, reconoció el candidato.

Dijo que personalmente le deseó éxito a Célida López, pues enfatizó que Hermosillo merece tener éxito, además informó que se mantendrá en contacto con quien será la próxima presidenta municipal, a quien ofreció sumar su esfuerzo en aras de transformar y renovar la capital de Sonora.

“En este nuevo pasaje de nuestra historia como país, como entidad federativa y como ciudad que conforma la república, el hecho de que un solo individuo, haya logrado renacer la esperanza en miles y miles de personas, que sentían que no tenían voz, o que incluso ya nada tenían que perder, así como también, que sentían que no podian influir en las decisiones de nuestra nación, nos deja una gran lección de madurez y sobre todo de responsabilidad. Entendamos la lección, acatemos la decisión y llevemosla a la práctica de los hechos”, enfatizó.

El abanderado del PRI-PVEM-Panal, manifestó que él asume responsabilidad plena por la derrota y le agradeció a sus seguidores en la campaña, quienes aseguró le hicieron creer que existen condiciones para lograr un nuevo rumbo en el desarrollo de la capital del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here