Apoya Codeson la promoción del deporte en los Ceresos de Sonora

0
104

Hermosillo, Sonora; 4 de marzo de 2022. Un importante impulso al deporte en los Centros de Reinserción (Ceresos) en Sonora, iniciarán de manera conjunta autoridades del Sistema Estatal Penitenciario y Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), para beneficio de las Personas Privadas de su Libertad.

El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Nicollino Cangiamilla Enríquez, informó que en los 13 Ceresos se trabaja en el fomento de actividades recreativas, culturales y deportivas, mismas que son de gran importancia en la atención que se brinda a la población penitenciaria.

Explicó que en reunión con el director general de la Codeson, Erubiel Durazo Cárdenas, y demás personal de la dependencia, se acordó la realización de programas conjuntos y clínicas deportivas en diversas disciplinas.

La práctica de béisbol, básquet, atletismo, acondicionamiento físico, entre otras, además de fomentar una vida saludable y cuidado de la salud, también promueve valores como el trabajo en equipo, respeto y compañerismo, señaló.

Cangiamilla Enríquez expuso al titular de la Codeson que los 13 Centros de Reinserción Social en Sonora cuentan con áreas destinadas para las prácticas deportivas de las personas privadas de la libertad.