El presidente aseguró que se revisará la facturación de la CFE en Sonora y que analizará un cambio en el subsidio para permitir mayor consumo de kilowatts en los domicilios de zonas de alta temperatura.

PXNWEB /Demian Duarte

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal revisará los aumentos desproporcionados en los recibos de electricidad que se facturaron y fueron entregados durante el mes de mayo a usuarios de Sonora y Baja California a fin de verificar las razones por las que tienen aumentos desproporcionados, al grado de que ya se les califica como “los recibos locos”, situación en la que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo se intervendrá para que esos recibos se vuelvan cuerdos.

Durante la rueda de prensa de este viernes 29 de mayo en Palacio Nacional, el jefe del Poder Ejecutivo Nacional respondió preguntas de Pasión por los Negocios e hizo el compromiso de revisar con el director de la Comisión Federal de Electricidad la estructura de esos cobros y la naturaleza del subsidio en la tarifa 1F a fin de revisar si en ciertos lugares de la entidad se puede aplicar la tarifa 1G que permite un mayo consumo de kilowatt.

“Voy a cumplir el compromiso de que no aumente el precio de la luz en términos reales, ese fue mi compromiso, no va a aumentar; y si hay recibos locos, despistados, trastornados, desquiciados, los vamos a atender para que se vuelvan cuerdos. Vamos a hacer la investigación, a ver qué está sucediendo, pero la instrucción es que no aumente el precio de la luz en términos reales y no ha aumentado desde que estoy de presidente”, recalcó.

López Obrador llamó a los consumidores a ahorrar electricidad y se dijo consciente de las altas temperaturas que se viven en la región, “sé del calor que hay en Mexicali, como el calor que hay en Huixtla, ya en Chiapas, Hermosillo, como el calor que hay en Villahermosa, 42 grados a la sombra ahora, sé lo que es el calor seco y lo que es el calor húmedo y en fin”.

“!Los convoco (a los ciudadanos) a que ahorremos todo, que ahorremos luz, o sea, que no gastemos de más, que ahorremos gasolina, que ahorremos el agua, la luz. Lo podemos hacer, esto es también parte de la Nueva Normalidad, sobre todo pensar que en algunos casos son recursos no renovables, o los que se utilizan para la generación de la energía eléctrica, combustóleo en algunos casos, el gas”.

Indicó que hay muchos ahora que vienen las campañas de nuestros adversarios que van a agarrar esa bandera: ‘A ver, que baje el precio de la luz, que baje el precio de las gasolinas’, cuando ellos subieron el precio de las gasolinas y de la luz.

FUENTE. PXNWEB /Demian Duarte