Todo el personal educativo que se vacunó contra la Covid-19 en la jornada de vacunación de 2021 recibirá refuerzo: Aarón Grageda

0
617

Hermosillo, Sonora; 12 de enero de 2022.- Todo el personal docente, administrativo y de apoyo a la educación que recibió la vacuna Cansino en el 2021, y que por algún motivo ya no laboran en sus centros de trabajo, recibirá el refuerzo con Moderna, anunció Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura invitó a las personas que se encuentren en dicha situación, ya sea por jubilación, permiso sin goce de sueldo, incapacidad o fin de la relación laboral, a registrarse en la página http://vacunacion.sec.gob.mx/R22/consulta.aspx, para que acudan a concluir con el esquema de vacunación contra la Covid-19.

Explicó que si el sistema no reconoció la CURP al querer completar el registro, en la parte inferior del portal encontrarán la opción “Solicitar registro”, que al darle clic generará un formato digital que deberán llenar con información personal y se les solicitará que adjunten al menos dos documentos para acreditar que laboraban en el sector educativo.

Al respecto, precisó que la documentación puede ser recibo de nómina, carta de trabajo, credencial, nombramiento o carga horaria, ente otros.

Grageda Bustamante subrayó el compromiso y responsabilidad de las autoridades educativas y de salud en México, para que nadie se quede sin el biológico de refuerzo. 

Recordó que este miércoles inició la jornada de vacunación del personal educativo en 18 sedes distribuidas en la entidad y se espera aplicar 65 mil 520 vacunas de Moderna.

Añadió que para garantizar que el proceso se lleve a cabo en las mejores condiciones, se brindará orientación de manera presencial, así como a través de un centro de atención telefónica.

El titular de la SEC informó que podrán llamar al teléfono 553 684 0370, donde médicos responderán a sus dudas y proporcionarán información durante la jornada de aplicación.

Detalló que el centro telefónico Covid estará activo de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábado y domingo de 8:00 a 20:00 horas.

Además, dijo, la SEC habilitó una línea telefónica para dar seguimiento a cualquier incidencia que reporte el personal activo, por lo que puso a disposición de la comunidad educativa el número 662 289 76 07.

Precisó que al acudir a la sede elegida es necesario mostrar el comprobante para el refuerzo de vacunación, presentar identificación oficial, usar cubrebocas y respetar la sana distancia.

También recomendó vestir manga corta, acudir desayunado, bien hidratado, no llevar menores y llegar con puntualidad a la cita.