- Mediante la firma de un convenio, se garantizará el acceso de las mujeres del campo a la tierra y al ejercicio pleno de sus derechos agrarios.
Siete instituciones del Estado mexicano se unieron para garantizar el acceso de las mujeres del campo a la tierra y al ejercicio pleno de sus derechos agrarios, a través de la firma de un convenio de colaboración.


En el marco de la Primera Jornada Nacional de Justicia Agraria Itinerante con enfoque de género, impulsada por el Tribunal Superior Agrario, la magistrada presidenta, Claudia Dinorah Velázquez González, expresó:
“Pasamos de la omisión al reconocimiento, de la desigualdad al acceso, del abandono a la escucha. La justicia agraria, hoy más que nunca, también tiene rostro de mujer”.
Además del Tribunal Agrario, estas son las otras instituciones que participaron en la firma:
Procuraduría Agraria
Registro Agrario Nacional
Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano
Secretaría de las Mujeres