Secretarías de Agricultura federal y estatal analizan proyectos prioritarios para Sonora

0
120
Ciudad Obregón, Sonora; 19 de enero de 2022.- Para analizar proyectos prioritarios para Sonora, se reunieron en Ciudad Obregón Salvador Fernández Rivera, coordinador general de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la titular de Agricultura estatal, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza.

La prioridad de los proyectos que se analizaron, expresó Rodríguez Mendoza, es atender a la población en situación de marginación y vulnerabilidad alimentaria.

En el encuentro se estableció que, tanto para el Gobierno de México como para el Gobierno de Sonora, las prioridades son la atención de la población en situación de marginación y vulnerabilidad alimentaria con proyectos que puedan ser productivos y manejados principalmente por mujeres y jóvenes.

En la reunión estuvieron, por parte de Sagarhpa, los subsecretarios de Ganadería, Jorge Luis Fimbres Castillo, la subsecretaria de Agricultura, Guadalupe Guerrero Córdova, y el director General de Desarrollo Rural y Capitalización del Campo, Salvador Martínez Ledezma,quienes presentaron las propuestas de desarrollo territorial.

Promover el cooperativismo
Las oficinas de la Sader en Cajeme fueron el punto de encuentro para que la titular de la Sagarhpa se reuniera con productores sociales del Mayo, además de ejidatarios del Valle del Yaqui quienes expusieron sus proyectos productivos.

Rodríguez Mendoza atendió las propuestas para buscar la forma de dar respuesta a estas iniciativas, ya que dentro del proyecto del gobernador Alfonso Durazo Montaño es prioridad darles atención a los sectores vulnerables y promover el cooperativismo en las comunidades rurales.

Con los productores del Valle Fuerte-Mayo analizaron la complementación del convenio con el gobierno federal para la dotación de agua con la construcción de la presa Huites en Sinaloa.