Por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para evitar riesgos a niños, ante pronósticos de lluvias intensas, se suspenden clases este miércoles 25 en escuelas públicas y particulares de educación Básica de 33 municipios de la entidad, informó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura precisó que la medida aplicará para ambos turnos en los planteles ubicados en Aconchi, Agua Prieta, Altar, Arizpe, Átil, Bacoachi, Baviácora, Banámichi, Benjamín Hill, Caborca, Carbó, Cananea, Cucurpe y Fronteras.

Además, en Hermosillo, Huépac, Ímuris, Magdalena, Naco, Nacozari, Nogales, Opodepe, Oquitoa, Pitiquito, Rayón, San Felipe de Jesús, San Miguel de Horcasitas, Santa Ana, Sáric, Santa Cruz, Trincheras, Tubutama y Ures. 

Detalló que en el caso de las instituciones públicas de educación Media Superior y Superior, dependerá de directores o rectores determinarlo y darlo a conocer a la comunidad escolar.

Guerrero González señaló que, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua expuestos por la CEPC, se esperan tormentas intensas acompañadas de fuertes vientos. 

El funcionario estatal reiteró el llamado a alumnos, docentes y padres de familia a permanecer atentos a la información que generen las instancias oficiales, sobre cualquier medida relacionada con la prevención de riesgos.

Asimismo, recordó que la dependencia mantiene una coordinación permanente con la CEPC y otras instancias de los tres niveles de gobierno para alertar a la población en general y salvaguardar su integridad.

El titular de la SEC dijo que este tipo de medidas tienen la finalidad de preservar la seguridad de la ciudadanía y disminuir el riesgo al que pudiera estar expuesta la comunidad escolar.

Fuente: CSSEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here