Respondió luego de que la columnista Denise Dresser los cuestionara en la rueda de prensa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que de parte de su gobierno habrá solito irrestricto a la libertad de expresión de los medios de comunicación, aún cuando pueda haber desacuerdos o líneas distintas a las que busca impulsar y aseguró que de su parte no se impulsarán reformas o iniciativas que busquen coartar esa u otras libertades civiles.

El jefe del ejecutivo aseguro que las cosas ya cambiaron en el país y que ya no es como antes, cuando se estilaba tirar la piedra y esconder la mano.

López Obrador abordó el tema luego de ser cuestionado sobre el caso de Sergio Aguayo Quezada a quien un juez de la Ciudad de México ha ordena pagar 10 millones de pesos por su supuesto delito de difamación contra Humberto Moreira.

“Yo no sé que tengo que ver con eso, la Fiscalía y el Poder Judicial son Autónomos, yo lamento que me confunda con gobernantes anteriores, no tengo nada que ver con supuestas reformas para coartar la libertad de expresión, ya no es el tiempo de antes, de la simulación”, anotó.

Me comprometo a no impulsar leyes que coarten la libertad de expresión, nuestros adversarios que creen que somos iguales que los gobernantes de otros tiempos y han hecho un escándalo, respondió luego de que la columnista Denise Dresser los cuestionara en la rueda de prensa de este miércoles 29 sobre el particular.

El presidente dijo que su gobierno tiene la obligación moral de respetar la libertad de expresión, pues él mismo proviene de un movimiento que padeció el autoritarismo, razón por la que dijo no se ve ahora desde el poder acotando a los medios o a los periodistas por más que sean sus opositores y opinen distinto de él.

Vamos a respetar siempre el derecho a la libre manifestación de las ideas y no vamos a censurar a nadie, tenemos ideales, principios y nos importa mucho aplicar el hecho de que la política es un imperativo ético. Hay quienes nos confunden por falta de información y quienes inventan cosas, nos difaman con la máxima de que la calumnia cuando no mancha tizna”, subrayó el presidente.

PXNWEB.COM /Demian Duarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here