Recupera pasaje aéreo de Hermosillo un 60% en julio

0
226

El tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo “General Ignacio Pesqueira” comenzó a recuperar durante el mes de julio al presentar un total de 53 mil 200 aeroviajeros, lo que representa un repunte del 60 por ciento respecto al mes de junio pasado.

La demanda de vuelos ha crecido de manera proporcional al incremento en las rutas y oferta de asientos, particularmente a destinos nacionales como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara detalló el Grupo Aeroportuario del Pacífico.

En junio pasado se reportó un volumen de 33 mil 400 viajeros, mientras que en los meses de abril y mayo el número de pasajeros se había desplomado a niveles de 13 mil pasajeros mensuales.

La empresa a cargo del aeropuerto de Hermosillo, informó que aún con esa recuperación el volumen de pasajeros para julio es un 69 por ciento menor que el reportado en julio del 2019, cuando 171 mil 700 pasajeros utilizaron las instalaciones para viajar.

También en el acumulado de enero a julio, que es de 528 mil 500 pasajeros, se reporta una baja sensible, por el orden del 50.4% respecto al año anterior, cuando en 7 meses se acumuló un pasaje de 1 millón 66 mil viajeros.

La empresa Grupo Aeroportuario del Pacífico indicó que el volumen de asientos ofertados sigue abajo en un 36.4% respecto al año anterior, lo que explica en parte la baja en el pasaje, sin embargo la demanda también es baja, pues la ocupación en vuelos es del 50.7%, cuando los niveles normales son del 88%.

A nivel de los 14 aeropuertos que maneja la empresa, el tráfico de pasajeros en general sigue deprimido con una caída de 62.3% respecto al mes de juliode 2019, siendo en el número de pasajeros internacionales, 503 mil 200 en total, donde se presenta el mayor impacto, pues esto representa una caída del 72.8% respecto a los niveles observados en julio del 2019 cuando 1 millón 847 mil 700 viajeros llegaron del exterior a México utilizando los aeropuertos del grupo.

“En México no hay restricciones para los vuelos y las aerolíneas siguen incrementando las frecuencias de sus vuelos nacionales e internacionales”, señala la empresa, en lo que anticipa una retorno a la normalidad en cuanto a los vuelos disponibles.

PXNWEB.COM /Demian Duarte