- -Para mitigar las altas temperaturas registradas en la ciudad capital.
Hermosillo, Sonora; 20 de junio de 2025.- Solidarios con los trabajadores de la construcción que, durante su jornada laboral, están expuestos a los intensos rayos del sol, policías estatales y cadetes de la Universidad de la Seguridad Pública del Gobierno de Sonora entregaron agua embotellada en Hermosillo.
La mañana de este viernes, durante los recorridos de prevención y vigilancia que realizan por calles de la ciudad capital, los elementos se percataron de varias personas que laboraban en la edificación de viviendas y no dudaron en compartirles botellas de agua y electrolitos para aminorar el calor y proteger su salud.
Los policías estatales de la División de Proximidad Ciudadana, junto a cadetes que estudian en la Universidad de la Seguridad Pública (USP), aprovecharon para informar sobre la función de la línea 9-1-1 para reportar emergencias de seguridad, médicas y de protección civil.




Durante esta semana, cuando el termómetro superó los 40 grados centígrados, los oficiales asignados al sector Centro de Hermosillo también repartieron agua embotellada a ciudadanos que acudían a realizar sus compras.
Como parte de las funciones de los policías preventivos, la proximidad con la ciudadanía es un aspecto que se fomenta entre los cadetes en formación en la Universidad de la Seguridad Pública.