Ofrecen diputados locales trabajar coordinadamente para lograr mejores resultados en seguridad

- Se reúnen en el C5i para conocer la Estrategia Integral de Seguridad.

0
90

Hermosillo, Sonora; 24 de febrero de 2022. Diputados locales que integran la Comisión de Seguridad de la actual legislatura, acuerdan trabajar coordinadamente para lograr mejores resultados en seguridad en beneficio directo de las y los sonorenses. 

En reunión con la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez, las y los legisladores expresaron un absoluto interés en crear una red de apoyo desde el Congreso del Estado para fortalecer las acciones que se desarrollan para regresar la tranquilidad a los ciudadanos. 

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), les presentó la estrategia que surge de la Mesa de Seguridad que diariamente preside el gobernador Alfonso Durazo Montaño, basada en protocolos y acciones específicas. 

Expuso la coordinación que se mantiene con los tres órdenes de gobierno en los municipios con alta incidencia delictiva, destacando la activa participación del estado de fuerza de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). 

Del Río Sánchez compartió la Estrategia Integral de Seguridad, haciendo del conocimiento de las y los legisladores, programas específicos, como la Jornada Permanente por la Paz que se encuentra operando en sectores de Cajeme y Hermosillo, así como el Protocolo «Salva», para prevenir, atender y brindar seguimiento a casos de violencia familiar y de género. 

En su vista, los diputados recorrieron las instalaciones del C5i Sonora y recibieron una platica informativa sobre su importante función y los servicios que brinda a las y los sonorenses para la prevención de delitos. 

Al término de la reunión, las y los integrantes de la Comisión de Seguridad se comprometieron a seguir uniendo voluntades para fortalecer el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública.