México se convierte en primer productor mundial de café de Nestlé

Nestlé inauguró una nueva fábrica de café Nescafé en el estado mexicano de Veracruz. Con una inversión de 340 millones de dólares, la planta crea 1 200 nuevos puestos de trabajo y convierte a México en el principal productor de café de Nestlé a nivel mundial.

0
35

“Con la inauguración de esta planta, Nestlé apoya a cerca de 100 000 productores de café en México. Esto demuestra la importancia de que los sectores público y privado trabajen juntos para traer inversiones a nuestro país”, declaró el presidente de México, Manuel López Obrador, en la ceremonia inaugural, según informó este martes el gigante suizo en un comunicadoEnlace externo.

Precisó que la nueva fábrica emplea equipos de última generación y energías verdes para reducir el consumo de agua y energía. 

“La fábrica de café es una de las más avanzadas tecnológicamente en el mundo y la planta de café más moderna y sostenible de nuestra compañía”, destacó por su parte Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México.

Subrayó que para la empresa suiza la sustentabilidad es un pilar fundamental y que su compromiso es realizar acciones que tengan un impacto positivo en el planeta.

En su comunicado, Nestlé aseguró también que a través del Plan Nescafé, los caficultores de los que se abastece la firma tienen acceso a la asesoría de especialistas.

Indicó que la iniciativa global de Nestlé apoya la producción y el suministro sostenibles de café verde, refuerza la capacidad de producción de los pequeños productores y promueve el desarrollo económico y social de sus familias y comunidades.

La cadena de suministro de Nescafé está formada por 80 000 caficultores mexicanos, y Nestlé se ha comprometido a garantizar que, para 2025, el 100% del café que compre sea de origen responsable, acotó la empresa.

Mostrar más