Llevan propuesta al Congreso de la Unión para castigar con mayor severidad a delincuentes

0
221

El Congreso del Estado de Sonora resolvió enviar al Congreso de la Unión una iniciativa con proyecto de decreto para reformar el Artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, en especifico en lo relacionado a ampliar el catalogo de delitos graves, a fin de incorporar aspectos como robos en casa-habitación y en comercio, el uso de armas y la extorsión.

Demian Duarte

Esto como parte de la propuesta de la denominada “Ley Pano”, alrededor de la que se hizo un extensivo trabajo de vinculación con foros en los municipios de Navojoa, Cajeme, Guaymas, Caborca y San Luis Río Colorado, para escuchar a académicos y ciudadanía, con el objeto de lograr un consenso social.

La iniciativa que ha sido promovida por el diputado Jesús Epifanio Salido Pavlovich llevó las cosas a que elCongreso del Estado tomará esta decisión y se lleve esta propuesta al Congreso de la Unión.

“La gente reclama que hagamos algo, pero también tenemos que reconocer que en la parte técnica hay opiniones distintas, donde principalmente los académicos nos dicen que no es de jurisdicción estatal modificar delitos graves de manera local”, manifestó el diputado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here