El presidente comparó a los corruptos con adictos o alcohólicos, por lo que sugirió tratarlos en “Grupos RRR”

El combate a la corrupción nos dará al menos un punto adicional de crecimiento, yo por eso estoy optimista de que vamos a poder crecer, además antes nunca se activó la economía desde abajo y estamos entregando apoyos por 300 mil millones de pesos que llegan directo a la gente y con esto se fortalece el consumo y el mercado interno, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador para enfatizar que la economía va mejor de lo que muchos analistas consideran.

En ese sentido se refirió al aumento en la recaudación fiscal lograda en abril en una proporción del 12 por ciento, lo que representó la captación de 1 billón 400 mil millones de pesos.

“Hemos ejercido 1 billón 300 mil, y eso significa que traemos un colchón de 100 mil millones que es de ahorros, no de subejercicio, esta disciplina nos permite estar tranquilos porque no va haber déficit, no vamos a gastar más de lo que ingrese y no vamos a aumentar la deuda.”, planteó el presidente.

El jefe del Poder Ejecutivo dijo que además el peso marcha muy bien a pesar de presiones internacionales que trae la negociación y desacuerdos entre Estados Unidos y China y aunque dijo que no se puede cantar victoria en ese terreno, la moneda se ha comportado de manera positiva.

“No se trata de cantar victoria, no hemos tenido problema en ese campo, el crecimiento va avanzando y tenemos la apuesta con nuestros adversarios, analistas, etcétera que dicen que no va a crecer la economía, pero el tiempo lo dirá”, recalcó.

López Obrador planteó que más allá de las medidas de incentivo a la economía es necesario combatir la corrupción y en esto anotó que se busca dar terapias a los corruptos, a fin de que reconozcan que padecen una especie de adicción o enfermedad.

“Es una especie de Grupo RRR”, acotó equiparando a los corruptos con alcohólicos o adictos.

“El combate a la corrupción es importante, con ese problema no funciona ningún modelo, por eso acabar con la corrupción, acabar con la impunidad y que no haya lujos en el gobierno nos va a representar al menos 1 punto adicional de crecimiento, por eso estoy muy optimista de que va a crecer la economía”, dijo.

Fuente: PXN/Demian Duarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here