Hermosillo, Sonora; 7 de abril de 2025.- El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Salud (SSP), se unió a la celebración del Día Mundial de la Salud, cuyo principal objetivo se centra en la salud materna y del recién nacido.
Bajo el lema “Comienzos saludables, futuros esperanzadores”, este año se busca intensificar los esfuerzos para poner fin a las muertes prevenibles de madres y recién nacidos, y dar prioridad a la salud y el bienestar de las mujeres a largo plazo.
De acuerdo con la SSP, en Sonora se atiende la salud materna y perinatal en todas las unidades de salud, donde, previo al embarazo, durante y después del parto, se brinda atención médica de calidad y sin costo alguno.
Posteriormente, se realiza un seguimiento a la salud del recién nacido en la consulta del niño, donde se revisan su peso, talla y salud general, así como la actualización de su cartilla de vacunación, para verificar que cuente con todas las vacunas correspondientes a su edad.
De esta manera, la dependencia estatal reiteró el llamado a la vacunación para la prevención de enfermedades, a llevar un estilo de vida saludable, con una alimentación balanceada y hacer ejercicio al menos 30 minutos diarios, con el fin de lograr una salud integral y comunitaria. Cabe señalar que todos los servicios de salud son gratuitos para la población sin derechohabiencia.
