Hermosillo, Sonora; 16 de agosto de 2025.- Con el propósito de apoyar la economía de las familias sonorenses en este regreso a clases, el gobernador Alfonso Durazo Montaño llevó a cabo la segunda edición del “Bazar Escolar 2025”, con descuentos en artículos del 40 al 60 por ciento.

Froylán Gámez Gamboa, secretario de Educación y Cultura, presente en el evento, destacó las acciones que se han realizado desde el Gobierno de Sonora para fortalecer la educación, como el programa de Becas Sonora, la entrega de uniformes escolares gratuitos y la remodelación de planteles escolares, iniciativas impulsadas por el mandatario sonorense.

“El interés del gobernador Durazo es que este regreso a clases afecte lo menos posible en el bolsillo de las familias y que este sea un regreso a clases seguro, ordenado y, sobre todo, provechoso para todas nuestras niñas y niños en el estado”, subrayó.

En esta segunda edición del “Bazar Escolar 2025”, la directora de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Sonora, Lizeth Vázquez Ochoa, indicó que el evento se realizó con el apoyo del voluntariado de otras dependencias del gobierno del estado; además se brindaron servicios como la emisión de actas de nacimiento y la entrega de certificados para personas con discapacidad, entre otros.

Las instalaciones del Pabellón Pelota del Centro de Usos Múltiples (CUM) fueron el punto de reunión para que las familias acudieran a comprar todo lo necesario para el regreso de los niños a las aulas, como el señor Carlos Alberto Reyes, quien aprovechó para la compra de mochila y útiles escolares para sus hijos.

“Gracias al gobierno por ayudar a la gente a que compre todo lo que son útiles escolares más baratos, las actas de nacimiento. Gracias por ayudarnos a salir adelante, muchas gracias al gobernador Alfonso Durazo”, expresó.

“Las hojas que valen 130 pesos, aquí están en 50 pesos, los borradores, lápices, todo muy económico y de buena calidad. Muy buena atención y en un lugar refrigerado, pues mejor”, señaló Verónica Corrales.

“Felicitar al gobernador porque es un programa muy padre que pone al alcance todos estos servicios a la ciudadanía, esperando que haya más en un futuro, principalmente para los niños discapacitados, más programas para el futuro” comentó Alicia Borbolla.

En el evento se contó con la presencia de Paulina Ocaña, Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Froylán Gámez Gamboa, secretario de Educación y Cultura; Abraham Sierra, director general del Instituto de Becas y Crédito Educativo; Carlos Zatarain, titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES); Carlos Sosa Castañeda, titular del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES) y Lorenia Valles Sampedro, senadora por Sonora; entre otras autoridades.