• Tammy Bruce, portavoz del Departamento de Estado de EUA, reconoció la generosidad de México al enviar a un grupo de bomberos.

El gobierno de Estados Unidos agradeció a México por el envío de ayuda para apoyar en las labores de búsqueda y rescate tras las fuertes inundaciones registradas en Texas.

“Estamos agradecidos con nuestros socios regionales, incluidos nuestros amigos y vecinos en México, quienes generosamente han enviado valientes bomberos y miembros de sus equipos de rescate acuático de protección civil para apoyar los esfuerzos de búsqueda y rescate en Kerrville, Texas”,
señaló Tammy Bruce, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Y es que ante la difícil situación que atraviesa Texas, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Acuña, Coahuila, se trasladaron a la zona de desastre para ayudar en las labores de rescate.

Autoridades locales informaron que el número de personas fallecidas en el centro-sur de Texas ya es de 109, mientras que se reporta una veintena de desaparecidos.

Sheinbaum reconoce a bomberos
Este martes, durante la Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo indicó que los bomberos que se han desplazado a Texas, merecen todo el reconocimiento.

“Se merecen todo nuestro reconocimiento. Hemos estado en contacto, a través de Relaciones Exteriores, tanto con el gobierno del estado de Texas como el Departamento de Estado para ofrecer más ayuda de nuestra parte”,dijo.