El mandatario señaló que se tomaron en cuenta diferentes puntos de vista para llegar a esta decisión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que el Gobierno federal rifará el avión presidencial mediante la Lotería Nacional. 

«Ya se tomó la decisión después de análisis, de reflexiones, de consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista, ya se tomó la decisión de rifar el avión presidencial, para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar«, dijo. 

El presidente apuntó que se imprimirán seis millones de ‘cachitos’ con un costo de 500 pesos cada uno. El sorteo tendrá disponibles 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. 

«(La venta de los ‘cachitos’ nos va a permitir obtener en general, si se venden todos los números, 3 mil millones de pesos y se van a entregar en premio 2 mil millones de pesos», agregó. 

López Obrador propuso por primera vez la idea de rifar la aeronave el pasado 17 de enero, cuando señaló que la administración federal analizaba cinco formas para vender el aparato. 

Entre las opciones que se consideraban para vender el avión ‘José María Morelos y Pavón’ estaba que este fuera ofrecido a uno o a un grupo de empresarios o que fuera rentado por horas de vuelo. 

Fuente: El Financiero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here