• Se están entregando apoyos de mil 500 pesos por hectárea a los pequeños productores afectados

Como parte de las gestiones realizadas por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, pequeños productores agropecuarios del municipio de Rosario, afectados en sus cultivos de sorgo en noviembre pasado, comenzaron a recibir apoyos derivados del Seguro Catastrófico Agrícola, contratado por el Gobierno del Estado.

Juan Leyva Mendivil, subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarghpa), informó que, en atención a los daños catastróficos en los cultivos de sorgo del subciclo agrícola primavera-verano 2018 de temporal, ocasionados por la presencia de heladas los días 14 y 15 de noviembre del 2018, se procedió a entregar los apoyos.

“En el municipio de Rosario, se están entregando apoyos de mil 500 pesos por hectárea a los pequeños productores afectados; los recursos con los que se otorgan estos apoyos, son provenientes de las indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico contratado por el Gobierno del Estado, bajo el esquema del Componente Atención a Siniestros Agropecuarios “, puntualizó Leyva Mendivil.

Comentó el funcionario estatal que, fueron apoyados en este Municipio 61 productores, con una superficie de 493 hectáreas y un pago de 739 mil pesos.

Presentes en el evento, Karina Valenzuela Mendivil, presidenta municipal de Rosario; Juan José López Hermosillo, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 148 Cajeme, quien estuvo siempre al pendiente del desarrollo de las negociaciones para apoyar a los productores, que derivó en esta entrega de apoyos.

Fuente: CS/Sagarghpa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here