El Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora invita a los ciudadanos cuya Credencial para Votar perderá vigencia este año, para que se acerquen a la brevedad posible a los módulos de atención ciudadana a solicitar su renovación, ya que a partir del 1 de enero de 2020, éstas dejarán de ser válidas como instrumento para ejercer el voto y no serán aceptadas como identificación oficial en oficinas públicas e instituciones privadas como los bancos.

Al respecto, la Vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Lic. Luz Elena Flores, precisó que 52 mil, 379 sonorenses aún no renuevan su Credencial para Votar.

Informó que los módulos de atención ciudadana brindarán servicio hasta el 23 de diciembre y reanudarán labores a partir del 2 de enero del próximo año.

Para realizar la renovación de estas credenciales que están por vencer, así como para cualquier otro trámite, deben acudir al módulo más cercano a su domicilio y es necesario presentar los tres documentos fundamentales en original: el acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de haber sido expedido) y una identificación con fotografía vigente (puede ser la misma credencial para votar). Los ciudadanos que requieran mayor información pueden consultar la página del instituto www.ine.mx, o llamar sin costo al 800 433 2000, en donde también pueden programar una cita, agregó la titular del RFE en Sonora.

Fuente: INE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here