Docentes y egresados del Creson podrán participar en programa de intercambio a Estados

0
144

Hermosillo, Sonora; 23 de marzo de 2022.- Docentes y egresados del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), con dominio del inglés y plazas de tiempo completo, podrán aplicar a programas de intercambio a través del International Alliance Group (IAG), informó el rector, Luis Ernesto Flores Fontes. 

El titular del Creson sostuvo una reunión informativa con Jason Hammond, presidente de la IAG, quien explicó que este programa de movilidad apoya a los maestros para obtener una visa de trabajo y emplearse en un plantel escolar en Estados Unidos durante un periodo de entre tres y cinco años. 

Hammond mencionó que existen 300 visas autorizadas para profesores que quieran aprovechar esta experiencia, con el compromiso de regresar a su lugar de origen a poner en práctica los conocimientos adquiridos y contribuir al desarrollo educativo de sus comunidades. 

Añadió que, gracias a la estrecha colaboración con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se ha tenido una experiencia muy fructífera con profesores sonorenses entre los cuales se encuentran algunos egresados de las unidades académicas del Creson.

Por su parte, Luis Ernesto Flores Fontes externó el compromiso del Creson para difundir esta iniciativa que apuesta a la formación continua de su comunidad educativa.

“Nos interesa que nuestros docentes se puedan sumar, y también abrir comunicación con ustedes para que, en un futuro cercano, nuestro alumnado también pueda ver este proyecto como una opción para su desarrollo profesional”, aseveró. 

Los docentes interesados en aplicar al programa de movilidad del International Alliance Group (IAG) deben registrarse en la liga: https://bit.ly/applicationiag a más tardar en la primera semana de abril, para poder ser beneficiarios en el ciclo escolar que inicia en agosto de 2022.