Banco central de China emite plan de desarrollo de tecnología financiera

0
65

El banco central de China indicó el 4 de enero que el país dio a conocer un plan para el desarrollo de tecnología financiera de 2022 a 2025 como parte de los esfuerzos para fomentar la economía digital con un sistema financiero moderno y mejorado.

El plan, publicado por el Banco Popular de China, destacó la importancia del papel de la tecnología digital en los servicios financieros y las operaciones de negocios.

El plan esbozó tareas importantes en ocho ámbitos, incluyendo reforzar la gobernanza de tecnología financiera, impulsar la capacidad de datos, construir centros de datos verdes con alta disponibilidad, y profundizar la aplicación de la tecnología digital en el sector financiero.

China trabajará para lograr un gran salto adelante a nivel general y en competencias esenciales de su tecnología financiera para 2025, de acuerdo con el plan.

El banco central de China indicó que el país dio a conocer un plan para el desarrollo de tecnología financiera de 2022 a 2025 como parte de los esfuerzos para fomentar la economía digital con un sistema financiero moderno y mejorado.